Camila es el grupo romántico más famoso de los últimos años, oriundo de México y fundado por el multipremiado compositor y productor Mario Domm (Torreón Coahuila), Camila surgió un día cuando, grabando el primer disco de Reyli, llamaron a Samo (Veracruz) para hacer coros. Fue en su ensayo que demostró sus impresionantes dotes de afinación, timbre vocal y destreza. Estas características fueron la razón de que Mario quedara gratamente impresionado, el cual sin demora lo invitó a cooperar dentro de un ensamble nuevo para poder complementar adecuadamente sus talentos vocales.
“Escuché a Samo a través de las bocinas y éstas retumbaban por su potencia vocal”, comenta Mario.
Un piano y una guitarra fueron sus instrumentos iniciales. El primero en llegar a las audiciones fue Pablo Hurtado(San Luis Potosí). “Faltando año y medio para graduarse recibió una llamada de Mario invitándolo a audicionar en su estudio”… dice Pablo. Allí conoce a Mario y Samo… poco a poco empezaron a llegar los éxitos ‘Abrázame’ con guitarra y voz. Acabando, Mario le pidió a Pablo que acompañe con la guitarra. Pasaron buena parte del día revisando y ensayando algunos temas, fue entonces que inició la agrupación tal como la conocemos hoy.
El nombre de la banda surgió de manera fortuita, pero fue su alianza con ‘Sony Music’ y ‘Westwood Talent’ lo que les valió una campaña publicitaria inteligente que les catapultaría al éxito. Inicialmente soñaban con treinta presentaciones en vivo, sin embargo nunca imaginaron que cubrirían 300 presentaciones con éxito rotundo. Los éxitos más notables de Camila como ‘Abrázame’, ‘Coleccionista de canciones’ y ‘Todo cambió’, han sido sus armas fundamentales para abarrotar los conciertos de la república mexicana en dos años.
Mario comenta que es realmente asombroso el recibimiento que les hacen sus fans por todo el país. Y teatros como el ‘Metropolitan’ y el ‘Auditorio Nacional’ ya han sido testigos de su indiscutible éxito.
Sin duda la fórmula del trío se halla en cómo se complementan: “Yo admiro mucho a Mario por su forma de escribir canciones, por lo perfeccionista que es al producir y porque está siempreal pendiente de cada detalle”, explica Pablo. Creo que es un genio. “Samo es un cantante virtuoso y con un feeling increíble”. A pesar de no saber teoría de la música, tiene intuición y un oído que le permiten crear armonías increíbles. Es muy creativo y tiene un rango vocal enorme”.
Con experiencias en los teatros ‘Nokia’ de Nueva York y Los Ángeles, en el Coliseo de Puerto Rico, en todo Centro América, en Barquisimeto de Venezuela (donde metieron 100 mil personas), en múltiples foros de Colombia, en el ‘Ferro’ y ‘Gran Rex’ de Argentina y finalmente en el ‘Festival Viña del Mar’ de Chile, Camila nunca soñó un mejor cierre de ciclo: “Nos llevamos las dos Antorchas y la Gaviota!”, íbamos para cantar tres temas y terminamos tocando nueve”… recuerdan emocionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario